¡Muy buenas! Vamos a analizar los bloques de este simulacro pero antes vamos a comentar algunas preguntas conflicitvas del temario
aSPECTOS conflictivos
Pregunta 55: esta pregunta queda anulada al tener un error en la estructura de esta. Si te fijas, la opción C y D son completamente válidas por lo que ambas opciones son correctas. Con esta pregunta entra en juego la primera pregunta de reserva del temario, que versaba sobre vehículos
Pregunta 40: aquí va una pregunta muy conflictiva que roza la interpretación. Es cierto que podemos dudar entre que nos están preguntando ¿Presidente del Gobierno o Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid? En este caso, al no tener ninguna opción o clave que explicite que nos están hablando de la Comunidad de Madrid, bajo nuestro punto de vista consideramos que debemos saber ver que nos están preguntando por la Constitución
Para los más "literales" deciros también que, aunque son sinónimos y consideramos que ambos pueden ser utilizados para referirse a lo mismo, en esta pregunta podemos sacar sobre que nos perguntan ya que en la constitución habla de separación, mientras que en el estatuto se habla de CESE.
En este caso, esa literalidad podría ser útil para sacar de que lado viene la pregunta aunque sin lugar a dudas debemos andarnos con ojo con estos sinónimos y la interpretación que se les de por parte del tribunal. Consideramos mucho más claro que dado que no se está haciendo referencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid, podemos suponer que este es el Presidente del Gobierno
Vamos con las preguntas de Hidráulica. Por un lado la pregunta 120 ha resultado muy conflictiva pero debemos saber que, con el temario en la mano y fijándonos en el apartado que expresa las partes de la bomba, podemos concluir que los apartados se muestran en negrita y es por esto que se pueden entender como partes distintas de esta. Aunque sin lugar a dudas esta parte del temario es muy conflctiva, debemos andarnos con ojo para sacar alguna clave que nos diga por que nos está preguntando el tribunal para no llevarnos malas pasadas
Y la última pregunta, la 133, también parece haber sido bastante conflictiva. En esta caso, puedes sacar una idea más exacta de la pregunta si te fijas en el gráfico descriptivo que muestra el proceso del golpe de ariete. En este punto, podemos ver como paso a paso se muestra todo el proceso desde 0 hasta 4/la
Y ahora sí, aquí viene el video de la explicación de estos bloques tan conflicitivos con todos los trucos y claves para resolverlos y que no te ocurra ese fallo clásico de percepción que solemos trata ¡Vamos allá!
Este contenido es exclusivo para miembros de la academia
Si quieres verlo, por favor regístrate o inicia sesión con tu cuenta
¿A qué con estos trucos y claves no es tan diícil de ver? La verdad es que controlar estos ejercicios con estos dos trucos puede ser crucial cuando no sabes ver un ejercicio de este tipo.
El problema de estos ejercicios es que, por lo general, cuando se falla uno por un error de interpretación automáticamente se fallan 3 o 4 seguidos ya que suelen ir asociados