Si lo desea puede acceder en primer lugar a la lectura del Reglamento Europeo de Protección de Datos que encontrará en esta misma página, en su parte inferior.

Términos y Condiciones Generales

1) Datos del vendedor

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2022 del 11 de julio, de Servicios de la Información y del Comercio Electrónico, se comunica que el titular de la web y responsable informático de esta es (ver datos), en adelante, Psicotécnicos DECA. Si desea contactar de una manera rápida y precisa puede usar el correo electrónico hola@psicotecnicosdeca.es 

2)    Información de los Servicios y formaciones:

A través de esta web www.psicotecnicosdeca.es (en adelante “la web”) se comercializan y venden las formaciones ofrecidas en relación a rendimiento académico, mejora en aptitudes espaciales, mecánicas, espaciales, abstractas, atencionales y otras capacidades psicológicas, ejercicios psicotécnicos, evaluación psicológica, formación dedicada a las oposiciones y mejora del rendimiento y habilidades cognitivas.

En concreto, se ofrecen los siguientes servicios:

  1. Batería semanal de 100 a 150 preguntas dependiendo del tipo de curso elegido relacionadas con diversas oposiciones creadas integra y necesariamente por un psicólogo graduado. Dicha batería será renovada y eliminada cada semana con el fin de evitar el fraude o robo de información. En caso de ser necesario recuperar el documento, el suscriptor tendrá la posibilidad de solicitar una copia a su tutor, siempre y cuando dicho uso sea para el propio alumno y no un tercero o en beneficio de este y siempre y cuando no hayan pasado más de un periodo de cuatro semanas entre la subida de dicha batería y la citada petición. Una vez terminado el plazo de suscripción, dichas peticiones no podrán llevarse a cabo. Dicha actividad está programada y se realizará cada semana. Del mismo modo, el usuario tendrá la opción de entregar las respuestas sobre dichas baterías de preguntas mediante un formulario, el cual será corregido y analizado de acuerdo con los procedimientos estadísticos que se detallan a continuación en el apartado E de este artículo. Dicho formulario será renovado y eliminado cada semana con el fin de evitar el fraude o robo de información. En caso de ser necesario recuperar las soluciones de dicho formulario, el suscriptor tendrá la posibilidad de solicitar una plantilla a su tutor, siempre y cuando dicho uso sea para el propio alumno y no un tercero o en beneficio de este siempre y cuando dicha petición haga referencia a la hoja de respuestas de la batería de la semana anterior. No se aceptarán peticiones de hojas de respuesta distintas a las de la batería de la semana anterior. Una vez terminado el plazo de suscripción, dichas peticiones no podrán llevarse a cabo. 
  2. Simulacro mensual/trimestral/anual que constará en la realización de un ejercicio psicotécnico propio del ámbito de las oposiciones y que podrá ser entregado cada mes/trimestre/año dependiendo del curso en un periodo determinado que se establezca previamente para su realización. Dicho simulacro será renovado y eliminado tras finalizar la semana en la que esté disponible con el fin de evitar el fraude o robo de información. En caso de ser necesario recuperar el documento en formato pdf, el suscriptor tendrá la posibilidad de solicitar una copia a su tutor. Dicha actividad está programada y se realizará cada mes/trimestre/año dependiendo. Del mismo modo, el usuario tendrá la opción de entregar las respuestas sobre dicho simulacro  mediante un formulario, el cual será corregido y analizado de acuerdo con los procedimientos estadísticos que se detallan a continuación en el apartado E de este artículo. Dicho formulario será renovado y eliminado una vez transcurrido el plazo habilitado, que tendrá la duración de una semana, con el fin de evitar el fraude o robo de información. En caso de ser necesario recuperar las soluciones de dicho formulario, el suscriptor tendrá la posibilidad de solicitar una plantilla a su tutor, siempre y cuando dicho uso sea para el propio alumno y no un tercero o en beneficio de este. Una vez terminado el plazo de suscripción, dichas peticiones no podrán llevarse a cabo. Tampoco podrá llevarse a cabo dicha petición en el caso de haber pasado un mes desde la realización de dicho simulacro.
  3. Guías interactivas: el alumno que contrate una suscripción de pago tendrá la oportunidad de usar esta característica, consistente en la carga de archivos, como imágenes, apoyos, y cualquier otro documento que sea útil para el alumno. También serán admitidos otros formatos tales como archivos de video, enlaces a YouTube o de análoga naturaleza. Dicho contenido será cargado atendiendo a diversos factores tales como las peticiones de los suscriptores o la capacidad de realización de este contenido por parte de los tutores, siendo este último factor la principal característica de carga de este tipo de documentos a la plataforma . En ningún caso se establecerá un contenido mínimo de temario que la plataforma deba cumplir. Del mismo modo, tampoco existirán plazos máximos o mínimos de entrega y subida de dichos documentos. Siendo, por tanto, una actividad no programada y libre.
  4. Estadísticas: el alumno tendrá acceso a un informe estadístico basado en las respuestas entregadas semanalmente mediante los apartados “Baterías” y mensualmente para “Simulacros”. Dicho informe será enviado via email a la dirección facilitada en el formulario de registro, sin perjuicio de las posibles modificaciones que dicha dirección pueda sufrir por parte del alumno. El análisis estadístico que se realizará se llevará a cabo en todo caso respetando las normas y reglas matemáticas y psicométricas que comúnmente suelen ser utilizadas en campos tales como el análisis de datos. Con el fin de dar un servicio óptimo, Psicotécnicos DECA podrá utilizar técnicas y formulas de ampliación de muestras, dando a cada número de sujeto ampliado, un nombre o nickname con el fin de mantener organizada nuestra base de datos.
  • Tipo de suscripción
  • Campus Virtual”, referido dentro de la página www.psicotecnicosdeca.es se trata de un modelo de suscripción, una membresía mensual, al que el alumno tiene acceso a toda la formación y nuevas clases de forma continuada, con un pago mensual.

    Las formaciones se realizan online, y el alumno puede acceder a las mismas en cualquier momento desde la página web . La zona de inicio de sesión se encuentra en todas las páginas de la web dentro del área pública y una vez que te encuentres dentro de la plataforma. Puedes acceder a dicho inicio de sesión, en la parte superior de la web, pinchando sobre el botón que se encuentre en la parte derecha. Todos los contenidos formativos son realizados por Psicotécnicos DECA de forma exclusiva. Se reserva la posibilidad de, en ocasiones, poder contar con profesionales externos para impartir parte de los cursos, o crear algunas clases, o realizar algún tipo de colaboración de análoga naturaleza.
    Las características particulares de cada servicio o formación se especificaran en cada caso en la página de ventas de cada producto, dónde estará la descripción del mismo.
    Se reserva el derecho de admisión a los cursos y servicios, a las personas que, según nuestro criterio, no vaya dirigido el curso o el servicio, o bien, cancelar el acceso a personas que actúan de forma inapropiada, irrespetuosa, ilegal o hacen un uso fraudulento de  la plataforma o sesiones. 
    Se reserva el derecho de cambiar las ofertas, añadir cupones promocionales o modificar los precios en cualquier momento sin perjuicio del previo aviso que se realizará a los alumnos que hayan adquirido una suscripción recurrente.

 

3) Propiedad Intelectual

 

Todas los contenidos de Psicotécnicos DECA (cursos, talleres, simulacros, baterías, análisis estadísticos, mensajes de tutorías, etc) han sido creados por Psicotécnicos DECA, y pueden estar sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin previo consentimiento previo, explícito y por escrito, realizado mediante la siguiente dirección de email: departamentolegal@psicotecnicosdeca.es

El contenido de los cursos de formación no se podrá reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no. Aunque hayas comprado la formación, el contenido de dicha formación es propiedad de Psicotécnicos DECA y no puede compartirse ni reproducirse de ninguna forma, ni en ninguna plataforma. 

Todo el contenido que aparezca en las formaciones o cursos, cuyo derecho de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estará debidamente señalado en la página con la descripción de la formación.

 

4) Precio e Impuestos

 

Los precios están debidamente marcados en la web. Los precios se mostrarán en Euros (España), y se reserva el derecho de poder ofrecer los precios en otras monedas además de en Euros. Se trata de un precio total que incluye los impuestos, si aplican en cada caso. En caso de que los impuestos no estén incluidos se indicará en el checkout y la página de ventas. 

  • Nos reservamos el derecho a aplicar descuentos y cambios de precios cuando se considere adecuado, así como crear cupones descuento para las promociones que estimemos oportunas, con las condiciones que se estimen oportunas y con la duración que considere oportuna.
  • Para emitir las facturas correctamente, el cliente se comprometerá a rellenar el formulario de manera adecuada y fidedigna. Por parte de Psicotécnicos DECA, se ha habilitado un segundo campo en el formulario en el que se le solicitará que escriba de nuevo su email , el cual será válido y propio y evitar así un posible uso fraudulento de su cuenta debido a un error por parte del cliente al escribir la dirección de correo electrónico. Psicotécnicos DECA se exime de la obligación de cambiar el correo electrónico en caso de haber sido rellenado incorrectamente.
  • Los tickets de suscripción se envían por email automáticamente después de haber realizado la compra, enviandose automáticamente cuando se realiza el pago mensual. Si no recibes tu ticket mensual o necesitas un documento o información más detallado puedes enviar un email a administracion@psicotecnicosdeca.es para solicitarla y te la enviaremos manualmente. Por tanto, al aceptar estas condiciones, aceptas expresamente el envío a la dirección de correo electrónico facilitada del ticket.

 

5) Forma de Pago

 

Los pagos se realizarán a través de la página de ventas de la web, y puedes pagar con un pago seguro con tu tarjeta de crédito o débito a través del sistema Stripe. 

De forma habitual los servicios se pagarán por adelantado a través de la plataforma segura de pago en la web, que se proporcionará si es el caso. Los servicios siempre se pagaran por adelantado, en el momento de contratar el servicio, excepto que se negocie otra caso en situaciones muy concretas. Si hay un servicio recurrente se pagará mediante domiciliación bancaria o membresía a través de Stripe, lo que esté disponible en la web en ese momento. Si necesita tener información sobre nuestra política de devoluciones y cancelación, puede mandar un mail a la dirección: administracion@psicotecnicosdeca.es

El alumno puede cancelar su suscripción en cualquier momento enviando un email a bajas@psicotecnicosdeca.es o accediendo al Campus Virtual > botón “Gestionar mi perfil” > gestionar mi cuenta. Dentro de este apartado encontrará una tabla explicativa de su nivel de suscripción, en el que encontrará una opción para cancelar esta. No se aceptan devoluciones en los pagos de la suscripción pero el alumno puede cancelarla cuando quiera.

 

6) Disponibilidad

 

El acceso al Campus Virtual es instantáneo desde que el alumno realiza el pago o suscripción gratuita, y el alumno deja de tener acceso a este desde que cancela, y se termina el mes ya abonado. No existe posibilidad de devolución del dinero. 

Existen dos modalidades para tramitar la baja que el alumno puede encontrar en el apartado «Gestionar suscripción».

Si lo desea puede tramitar su baja instantanea eliminando su cuenta y dejando de tener acceso de manera irrevocable inmediatamente o puede rellenar un formulario de contacto en el que Psicotécnicos DECA tramitará su baja de forma manual en un plazo de tiempo de 5 días hábiles para que pueda hacer uso y disfrute de la plataforma hasta el día que termine su suscripción. En el caso de elegir la opción de tramitar la baja manual por parte de Psicotécnicos DECA el alumno debe saber que debe rellenar el formulario como mínimo 5 días hábiles antes de que su suscripción se renueve para evitar así el siguiente cobro.

Psicotécnicos DECA no se hace responsable de un mal uso o uso inadecuado de esta parte del formulario de baja.

Ambas modalidades de tramitación de la baja no collevarán la devolución de ningún tipo de importe ni indemnización alguna.

Si por algún motivo el alumno experimenta algún problema técnico y no puede acceder, pierde los accesos, o no puede recuperar la contraseña solo debe enviar un email a administacion@psicotecnicosdeca.es para que le ayudemos a resolver dicho problema dentro de nuestro horario laboral.

 

  

7) Devoluciones y Política de Cancelación

 

Sesiones de Consultoría Individual:   

Política de Cancelación: Puedes solicitar la cancelación del servicio en un máximo de 14 días después de haber realizado el pago siempre que la plataforma no haya sido usada, entendiendo como uso el acceso al Campus Virtual, aun sin haber hecho uso de los botones de descarga u otras funciones. En caso de cancelar, se devolverá el dinero a excepción de los costes bancarios y de tramitación del pedido, sin perjuicio de gastos extraordinarios que puedan aparecer en la gestión de la devolución, los cuales serán comunicados al cliente. Una vez pasado el término de tiempo de 14 días desde que se realizó la compra, no se aceptará devolución del dinero en ningún caso.

La renovación del servicio es automática cada 30 días, cobrándose el importe reflejado en la pasarela de pago. Se reserva el derecho de modificar los precios de estas suscripciones activas previa notificación al interesado.

Depende única y exclusivamente del usuario cancelar la suscripción cuando considere oportuna ya que el servicio será ininterrumpido. Para cancelar la suscripción puedes hacerlo directamente desde tu campus virtual (sección tu perfil) de la web y la cancelación de la renovación será efectiva de manera inmediata o mandar un correo con un mínimo de 3 días laborales antes de la renovación a la dirección hola@psicotecnicosdeca.es

 

8) Protección de Datos: 

 

Los datos que se solicitan serán indispensables para la realización de los servicios o el envío de los cursos, en cada caso.

Te informamos también que tus datos se incorporarán a una lista de correo, a fin de poder enviarte información y promociones de tu interés, en virtud de los servicios o formación que hayas adquirido. Si no quieres recibir esta información y quieres que se eliminen tus datos, solo tienes que darte de baja de dicha lista de correo mediante el enlace “Baja” o «unsubscribe» que verás en la parte inferior de los emails que se te envíen. Además, también puedes mandar un email con el concepto “Baja de datos” a mi dirección de contacto bajas@psicotecnicosdeca.es

Además, en todo momento nuestra plataforma cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente). Para más información sobre el tratamiento de datos y la política de privacidad de este site, puedes pinchar en este enlace: Protección de Datos.

El uso datos y tus actividades se reservarán al ámbito estadístico y económico de Psicotécnicos DECA y en ningún caso serán cedidos a terceros sin tu consentimiento.

Dentro del Campus Virtual podrás acceder al botón “Gestionar mi perfil” desde el que podrás cargar una foto de perfil que podrá ser pública. Debes ser respetuoso con el contenido que subes y en ningún caso cargar imágenes que puedan infringir cualquier tipo de ley, atentar contra la dignidad de la persona, mostrar contenido pornográfico o violento, atentar contra la propiedad intelectual u otras características de análoga naturaleza. Eres el responsable en exclusiva del contenido subido en este apartado. En el caso de que quieras que eliminemos tu foto del servidor  y no desees hacerlo tú, manda un email con el asunto “Borrar foto de perfil” a la dirección bajas@psicotecnicosdeca.es.

Dicha foto y tus datos personales se mantendrán en nuestra plataforma el tiempo legalmente establecido. Pasado ese tiempo, únicamente guardaremos en nuestros servidores datos de interacción y de resultados de cuestionarios enviados en los apartados “Baterías” y “Simulacros” u otros de análoga naturaleza que puedan crearse de manera anónima, con el fin de mejorar el servicio y aumentar la muestra de usuarios, con el propósito de ofrecer estadísticas mas fidedignas.

Psicotécnicos DECA se reserva el derecho de usar estos datos estadísticos de manera siempre de anónima para la elaboración de estadísticas de grupo respecto al rendimiento psicotécnico de este y ofrecer ejercicios de mejor calidad y enfocados en mayor medida a las demandas del grupo que forma el curso y futuros posibles integrantes o grupos 

9) Prohibiciones: 

 

Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los servicios o formaciones adquiridas, ya sea en todo o en parte.

Si Psicotécnicos DECA identifica que un alumno ha realizado una copia, reproducción o distribución de los contenidos de Psicotécnicos DECA el alumno podrá ser dado de baja inmediatamente sin derecho a indemnización alguna y si se considera necesario, se tomaran las medidas legales que se consideren adecuadas para compensar los daños causados al negocio.

Está totalmente prohibido compartir las contraseñas de acceso a un curso con otras personas, o bien, comprar el curso entre varias personas o negocios. Se trata de una práctica ilegal y que causa una pérdida económica a este negocio. Cada acceso al curso es personal e intrasferible. Si Psicotécnicos DECA detecta que esta práctica se ha realizado por algún alumno, ese alumno perderá el acceso a la plataforma para siempre y de manera inmediata, sin derecho a compensación o devolución del importe pagado y nos reservaremos cuantas acciones civiles o penales estén a nuestro alcance para salvaguardar los derechos de este negocio. Para detectar esta práctica, podrán ser usadas aplicaciones, sistemas, plugins u otros provenientes de terceros, que basen su funcionamiento en sistemas tales como detección de IP, dispositivos u otros de análoga naturaleza.

 

10) Legislación aplicable y jurisdicción

 

La relación entre Psicotécnicos DECA y sus clientes se regirá por normativa vigente en España.

 

11) Modificación de las condiciones de venta

 

Psicotécnicos DECA se reserva el derecho de poder modificar las condiciones en cualquier momento atendiendo a las necesidades de la web, el negocio, y la legislación vigente.

En caso de que haya modificaciones en las condiciones de los cursos o servicios se informará en esta web, y si es necesario, a los alumnos y clientes por correo electrónico a medida que sea posible.

 

12) Aceptación de las condiciones de venta

 

La contratación de cualquier servicio o formación a Psicotécnicos DECA supone automáticamente la aceptación de los términos y condiciones de esta web. 

Si tienes cualquier duda puedes contactar directamente a Psicotécnicos DECA a través del email: departamentolegal@psicotecnicosdeca.es

 

13) Exoneración de Responsabilidades

 

Psicotécnicos DECA no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, fallos o interrupciones en el servicio web, ni que el sitio web (y por lo tanto, el acceso a los cursos online) siempre está accesible, por causas ajenas a nuestra voluntad. A veces hay problemas técnicos, virus, ataques fortuitos a la web, o cualquier otro problema que cause la imposibilidad de acceder a una formación o servicio a través de la web. Nos comprometemos a trabajar en solucionar estos problemas con la mayor agilidad posible, pero no será admisible solicitar ninguna compensación de ningún tipo si ello ocurre, ni tampoco un abono del precio del curso o una parte de su precio. 

Psicotécnicos DECA también se reserva el derecho a vender el negocio, traspasarlo o cerrarlo. Si fuere el caso, los alumnos y clientes serán informados por correo electrónico a medida que sea posible. En caso de cierre del negocio se perderá acceso a las formaciones (cursos grabados), y no se podrá solicitar compensación alguna.

Si la web o el negocio se ven en la necesidad de cerrar definitivamente y dejar de dar acceso a los cursos, Psicotécnicos DECA solo abonará el importe de los cursos online a aquellos alumnos que hayan adquirido el curso online tres semanas antes del cierre de la empresa, y que no hayan todavía realizado el curso.

En caso de cierre del negocio debido a fallecimiento del propietario no se realizaran devoluciones para los cursos online, y la página web quedará abierta durante como mínimo un mes no quedando garantizado el servicio ni la continuidad de las baterías.

 

 

 Cláusula Informativa

Reglamento Europeo de Protección de Datos

Identificación del Responsable. Le informamos que los datos personales que Usted nos proporciona son incorporados a un tratamiento de datos personales denominado ALUMNOS cuyo responsable es (ver datos). Puede contactar con el Responsable mediante el email departamentolegal@psicotecnicosdeca.es

Delegado de Protección de Datos. No existe Delegado de protección de datos en esta entidad.

Finalidad. En Psicotécnicos DECA tratamos la información de las personas interesadas con la siguiente finalidad: Gestionar las relaciones comerciales y administrativas en referencia a los productos y servicios ofrecidos por la entidad, en concreto, realizando análisis estadísticos sobre los resultados enviados a través de la plataforma, elaboración de estadísticas e informes grupales sobre el rendimiento del grupo en las baterías y mejora en nuestros cursos.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad.   El interesado puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica bajas@psicotecnicosdeca.es

Plazo de Conservación. El plazo de conservación de sus datos personales será de: sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles. Le informamos que no existen decisiones automatizadas incluyendo la elaboración de perfiles.

Base Jurídica del Tratamiento. Legitimación por ejecución de un contrato.

Destinatarios de cesiones. No se prevé cesión de datos a terceros.

Transferencias Internacionales. No existen transferencias internacionales.

Derechos. De acuerdo con los derechos que le confiere en la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición al correo electrónico bajas@psicotecnicosdeca.es

¡Hola! ¿Qué quieres hacer?

Bienvenido a bordo

Accede al Campus Virtual con tus credenciales

desconexión

Accede al Campus Virtual con tus credenciales